Miguel Ángel Jiménez | cuerda pulsada

Miguel Ángel Jiménez

cuerda pulsada

Comienza sus estudios musicales en el Real Conservatorio Superior de Música "Victoria Eugenia" de Granada bajo la dirección de Mercedes Garrido y, posteriormente, con Carmelo Martínez. En 1989 obtiene el título de Profesor de Guitarra junto con el Premio Extraordinario Fin de Grado del Real Conservatorio Superior de Granada. Más tarde, obtiene el Título Superior de Guitarra por dicho centro y en 2013, el Título Superior en Instrumentos de Cuerda Pulsada del Renacimiento y Barroco por el Conservatorio Superior de Música "Manuel Castillo" de Sevilla. Es también Licenciado en Informática por la Universidad de Granada, y Máster en Interpretación y Creación Musical por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

 

Ha participado en cursos de perfeccionamiento con profesores como Leo Brouwer, José Tomás, Hopkinson Smith, Marco Socías, Carles Trepat, Eliot Fisk, Joaquín Clerch y David Rusell, entre otros. Además, ha sido seleccionado para participar en programas internacionales auspiciados por la Comisión Europea en Italia, Finlandia y Hungría, y también en el programa Intercampus España-América Latina en la Universidad Autónoma de Tamaulipas en Tampico (México).

 

Tanto en calidad de solista como integrante de distintas agrupaciones, ha ofrecido conciertos en ciclos como el Festival de Música “Villa de Canena” (Jaén), Muestra de Música Antigua de Aracena (Huelva), Semana Internacional de Órgano de Granada, Festival “Música en la Zubia“ (Granada), Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Festival de Música Antigua de Sevilla o Festival Internacional de Música y Danza “Ciudad de Úbeda”.


Ha orientado su especialización hacia la música antigua, lo que le ha llevado a colaborar o ser miembro de diversos conjuntos especializados, como la Orquesta Barroca de Granada, Íliber Ensemble, Sursum Corda, Sesquiáltera, Zarambeques o Claroscvro Teatro. Ha sido profesor en los conservatorios de Huelma, Bailén y Guadix, siendo en este último director durante el curso 2001/2002. En la actualidad, es Catedrático de Guitarra en el Real Conservatorio Superior de Música "Victoria Eugenia" de Granada.

Logo Íliber Ensemble

© 2014-2020 Íliber Ensemble. Todos los derechos reservados

  • Facebook | Íliber Ensemble
  • Instagram | Íliber Ensemble
  • Spotify | Íliber Ensemble
  • YouTube | Íliber Ensemble

Socio de:

Logo Íliber Ensemble